lunes, 13 de junio de 2011

10 de junio: CUENTOS MULTICOLOR

Con esta sesión de cuentos breves, brevísimos, algunos incluso fugaces, dimos por finalizada esta temporada 2010-2011 de nuestro Club de los Cuentistas.

Diez cuentistas, algunos de los más veteranos, otros que se estrenaban ese día, nos pusimos en fila india y, uno a uno, fuimos formando una cadena cuentera, eslabón a eslabón, ante un público de lo más agradecido... como siempre.

Nada de monotonía; esta sesión de cuentos de todos los colores se suele caracterizar por su viveza, por su variedad: hubo cuentos muy muy breves, de apenas una frase, y otros sin embargo que sobrepasaban (por poco) el minuto de duración; hubo cuentos de risa (más chistes que cuentos), cuentos para pensar, cuentos enigmáticos, cuentos infantiles, cuentos negros (por ejemplo, los de Javi, que fueron todos de ese color, menos uno azul ¿no?). Hubo quien contó solo uno o dos, y quien se dejó varios en la recámara, pues traía preparados... ¡más de veinte!

Esta vez no podemos hacer una crónica cuento a cuento, así que voy a abrir una nueva página en este blog (ver las pestañas de arriba o haz click en el enlace), especialmente dedicada a los cuentos breves, donde todos podremos leer y recordar un cuento de cada cuentista de esta sesión final ¿Qué os parece?

¡Feliz verano, y hasta octubre, cuentistas!
La semi-crónica de hoy la ha hecho Anabel R.
Las fotos y el montaje es de Txema G.