martes, 14 de febrero de 2012

10 de febrero: CUENTOS ROJOS Y ROSAS

El viernes 10 de Febrero nos reunimos de nuevo en el Club de los Cuentistas. El color: el rojo. Rojo sobre blanco pues el día era de nevada, pero eso no impidió que la sala estuviera llena y que los escuchantes arroparan con su calor a los contadores. ¿Qué sería de nosotros los narradores sin ellos?.

Rompió el hielo FÉLIX vestido muy a tono con el color invitado, que nos advirtió de manera muy simpática y entretenida de los peligros de hacer un crucero por el Mar Rojo. 

LAUREANO nos siguió sorprendiendo con su prodigiosa memoria, pero además esta vez traía un as en la manga, pues no recitó ninguna poesía, sino que nos contó un cuento hilarante (en verso, eso sí) sobre los Tres cerditos, el Lobo y Caperucita, de nuestro querido Roald Dahl. 

IÑIGO era la primera vez que contaba un cuento, pero yo ya sabía que lo iba a hacer estupendamente, como así fue. Nos gustó su historia sacada de un libro de Patrick Rothfuss, sobre un niño enamorado de la luna, que nos mantuvo alertas e intrigados hasta el final. 

CARMEN P. nos leyó una leyenda guaraní sobre el color del amor, y con su voz y ritmo perfecto nos transportó muy lejos. 

RAFA, con su simpatía, nos hizo sentirnos un poco niños en el fondo del mar con corales fatales, tiburones burlones y Serena la sirena… pero no os preocupéis porque todo acabó bien. 

Le llegó el turno a ANABEL R.que, con su soltura y gracejo habitual, nos contó la historia del renacuajo y la oruga enamorados, que nos mantuvo todo el tiempo con la sonrisa puesta, incluso con el golpe de efecto final. 

Y para postre MIREN, que se atrevió a venir desde Santander (con el frío que hacía) y nos trajo como regalo final el cuento de “El despertador del sol” que si ya de por si es un texto estupendo, ella se encargó de bordarlo para nuestro deleite. ¿Qué más se puede pedir?. 

A mí, ANABEL M., me tocó esta vez tanto el prólogo de la sesión (en el que presenté 2 libros maravillosos: “Besos que fueron y no fueron” y “El sueño de Lu Shzu”) como el epílogo, para el cual leí una historia de Girondo, “El espantapájaros”. 
En un día de tanto frío conseguimos ponernos “al rojo vivo” alrededor de una hoguera llamada cuentos. 
Esta crónica la ha escrito Anabel M.
Las fotos de hoy son de Rosa
El montaje fotográfico lo ha hecho Txema

miércoles, 1 de febrero de 2012

Anabel Muro homenajea a los hermanos Grimm

El sabado 28 de Enero del 2012 celebramos en La Gusana el 200 aniversario de las primeras publicaciones de los hermanos Grimm, con una contada muy especial. Podéis ver una parte de la misma en el video adjunto: