jueves, 15 de noviembre de 2012

9 de noviembre: CUENTOS ESCORPIO

El 9 de noviembre numeroso público y diez personas con mucho cuento acudieron con los deberes hechos sobre el signo Escorpio, que convocaba a todo el que quisiera relatar u oir buenas historias en el Aula de Cultura de Villamonte. Aunque faltaron algunos de los contadores habituales también es cierto que acudieron cuentistas venidos de lejos, dando lugar a una sesión memorable.  
LAUREANO recitó una versión de Caperucita, apta para niños y mayores, en la que la prota se sale del guión, saca una pistola del corsé, apunta, dispara y logra una estupenda pelliza. 
FÉLIX nos trajo una carta abierta al juez Juan del Olmo, que no parece comprender lo que a nadie se le escapa de ciertas palabras, lo cual llevado al exceso dio lugar a un relato cómico.
IÑIGO nos contó parte de la historia de un pescador empeñado en deshacerse a toda costa de su alma para poder irse con una sirena sin alma... La segunda parte de la historia podréis escucharla el mes que viene. 
MARCOS, al hilo del erotismo que caracteriza a los nacidos bajo este signo, leyó el poema "Recorriéndote" de la poetisa nicaragüense Gioconda Belli. 
MIGUEL hilvanó varias anécdotas, como su paso por la CIA como becario (antes de Clinton y sus cosas) para concluir que los Escorpio -que son unos bichos- necesitan más marketing. 
ANABEL R. nos acercó una versión de "La bella Griselda", una princesita que colecciona las cabezas que su belleza hace rodar. A su hijita, menos letal, simplemente le gustan los rompecabezas. 
ELENA resumió el libro "Un mensajero en la noche", sobre un hombre que transita por lo más duro y sórdido de la vida hasta que lo que toma por un ángel le hace emprender otro rumbo. 
MIREN nos trajo un cuento tradicional escocés que narra las peripecias de las hijas de una lavandera empeñadas en buscar su fortuna. Acaba en boda con un príncipe, pero es más divertido que el ¡Hola!
JAVI R. leyó un cuento propio, sobre un hombre de educación "ausente", que a pesar de sus prejuicios y de una erección que no controla logra por fin acercarse a Laura. (Es ella la que se acerca a él). 
Y de postre, CARLOS revindicó el retrete de su casa natal en Frías, pues, como detalló, no tiene nada que ver con los asépticos, aburridos y carentes de magia WC de nuestros hogares. Nuestra contadora ANABEL M. está dispuesta a impartir un curso sobre "Los cuentos y los mundos internos" en la librería La Gusana. Y el 14 de diciembre, sesión en torno a los Sagitario. ¿Alguien sabe qué nos deparará el futuro? Pues eso, más cuentos.

La reseña de hoy la ha escrito Aurelio
Las fotos, el montaje fotográfico y el video son obra de Txema G.