lunes, 14 de enero de 2013

11 de enero: CUENTOS CAPRICORNIO

El Club de los Cuentistas estrenó 2013 con una contada en torno al signo Capricornio, en la que el público abarrotó la sala y la calidad, como siempre, no podía faltar.
Anabel R. nos  presentó un libro recién llegado de la librería La Gusana, “Las tres reinas de Oriente”, para que no se olvide que los niños merecen cuentos y juguetes, no mirra y cosas así.
Pepe nos habló de Cleopatra y sus lujos caros, pues en el colmo de la opulencia bebía vinagre con perlas disueltas sin poner cara de asco...
Marcos leyó un poema de “Adelfos”, de Manuel Machado, sobre un hombre al que ni el vicio seduce, ni adora la virtud, pero que quizás es más libre.
Iñigo relató la historia, absolutamente real, de una mujer pobre y maltratada por la vida que logra vender cajas –vacías- con la magia suficiente para que los niños duerman mejor.
Elena recuperó de la mitología a la ninfa Amaltea, que alimentó a Zeus con miel silvestre y leche de cabra, uno de cuyos cuernos es el de la abundancia.
Laureano recitó una versión de Blancanieves en la que ella hace autostop y los enanos se forran en las carreras. Con su muy trabajada memoria, participará en “Poemas a la Carta” en el K2 (c/Somera) el día 16.
Miren narró las peripecias de la hija de un molinero convertida en reina, que finalmente logra librarse de un enano chantajista empeñado en arrebatarle a su hijo.
Miguel nos contó la historia de Noé y su arca “tal como fue”: con un unicornio a bordo difícil de amamantar y un trabajo fenomenal para alguien que no sabía ni de barcos ni de carpintería.
Y de postre, Anabel M. nos hizo participar en un cumpleaños perfecto, que adquirió una nueva dimensión cuando a una niña encantadora le pagan por su trabajo y no con baratijas.
Con ese buen sabor de boca nos despedimos hasta el 8 de febrero, todavía en invierno, en el que volveremos a reunirnos al calor que sólo tienen las historias bien contadas, ese viernes con la excusa del signo ACUARIO.

La reseña de hoy la ha escrito Aurelio
Las fotos, el montaje fotográfico y el video son obra de Txema G.