lunes, 13 de mayo de 2013

10 de mayo: CUENTOS TAURO

Como cada segundo viernes del mes, se reunió el Club de los Cuentistas, haciendo hincapié en que en junio la cita será el primer viernes, para  permitir que nuestros contadores -y todo el que se anime- acudan al maratón de cuentos de Guadalajara que tendrá lugar la siguiente semana. Antes de entrar en materia, PEPE nos presentó el libro “Magdalenas con problemas”, una historia en torno al acoso (“bullying”) en las escuelas.
Y sin más preámbulos, RAFA contó un relato propio sobre un científico que se toma un whiskazo cuando no debe, hace caso a su mujer también cuando no debe y a resultas de todo eso…desaparece.
MARCOS recitó un texto de León Felipe, en el que un poeta renuncia a todo para seguir pensando en la mujer que ama, y de paso escribir un magnífico poema (abajo tenéis el video de este poema)
FÉLIX  demostró con hechos, y no sólo con palabras, que el número trece encierra un no sé qué que no parece fruto de la casualidad. Y hoy había ¡trece contadores!
ANABEL R. noz contó un cuendo de un lobo derrible pedo con un poblema a la hoda de hablad que dificuldaba la padte máz aderradora a zuz indendoz de caza, pod lo que finalmente ze hace degetadiano, que ez muy zano.
LAUREANO declamó un poema subido de tono sobre frailes superdotados a la hora de infringir el sexto mandamiento, que incluso compiten entre sí: Carmelitas 11 – Jerónimos 13 (seguidos). Ahí queda eso.
ELENA dramatizó la lectura de un cuento sobre la familia Varela, todos con el don de poseer dos corazones, y por ello capaces de amar y odiar simultáneamente como si estos fueran compartimentos estancos.
MIGUEL trajo a colación los cuernos (de Aries, Tauro y tantos otros) explicando que ahora se viven con menos dramatismo que hace años, salvo si eres hipocondriaco y temes que no crezcan por falta de calcio…
MIREN rememoró su sexto cumpleaños, con viaje por un bosque oscuro hacia una tarta magnífica, en el que hizo amigos contra pronóstico y, por si fuera poco, acabó volando en la escoba de su abuela.
ANABEL M. nos contó la historia de Luis, un hombre casado con una mujer tan ridículamente perfecta, que en cuanto sus ojos vieron a alguien menos “10”, sin más, se marchó a vivir con ella.
ISABEL nos presentó a un ladrón con dientes de oro, que se dedica a robar tiempo a punta de navaja, haciendo inhabitables las vidas de sus víctimas.
ERNESTO se metió en la piel de Hassán, un hombre sin mucho dinero, pero al que el Rey es incapaz de quitarle la alegría con la que cada noche organiza fiestas memorables.
Y de postre, ROMÁN nos habló de la vida en un pueblo absolutamente de cuento, por el que una mujer va dejando hilos de la bufanda que se ha esforzado en tejer.
Después de más de 100 minutos de cuentos, hubo que pedir a FÉLIX que dejara su siguiente relato para el próximo día, porque 7 de junio habrá nueva sesión, centrada en cuentos “de menos de un minuto”. Sí, sí: el primer viernes de junio.

La crónica de hoy la ha escrito Aurelio
El video, las fotos y el montaje fotográfico son obra de Txema G.