martes, 23 de octubre de 2012

19 de octubre: CUENTOS LIBRA

Una hora y media larga duró la primera sesión del Club de los Cuentistas, que el viernes 19 estrenaba propuesta: historias que giraran en torno a un signo zodiacal -Libra- y sus múltiples sugerencias.

MIREN JULE comenzó con el relato de dos mujeres que están seguras de reconocerse, hasta que una le dice a su propio reflejo nada menos que "No eres tú".
LAUREANO recitó con contundencia la historia de un hombre cuyo corazón es un castillo cerrado pero que encuentra la paz tras abrir la puerta blanca de una de sus estancias.
RAFA -que es libra y se siente libra, aunque no cree en ello- dejó inconcluso un cuento propio, "Mi otro yo", quizás para que lo termine su inquietante protagonista.
ANABEL R. optó por otro signo zodiacal, Cáncer, y nos acercó a una mujer a la que nadie comprende -"pero ya me entenderán"- empeñada en vivir al máximo al saber que sus días podían ser escasos.
MARCOS sacó a relucir su faceta de rapsoda con unos versos inequívocamente románticos de García Lorca y Chavela Vargas.
MIGUEL comenzó con la historia de un "error" -una mujer en un cuerpo de oveja- para acabar confesándonos que esperaba ilusionado una criatura concebida con tan lanuda hembra.
JAVI R. deja las clases de música y se apunta urgentemente a Yoga tras compartir academia y unos ensayos dantescos -sin llegar a las manos- con un hombre empeñado en tocar "Para Luisa", que seguramente es sorda para no tener que escucharle. Abajo tenéis el video del cuento completo de Javi.
CARMEN destacó una virtud de los libra: la organización, mostrando lo difícil que puede llegar a ser en una isla con dos hombres y una mujer, que encima va y se muere...
MIREN relató cómo el beso que una mujer florentina envía a su marido con un mensajero cambió su mundo, en unos tiempos en que se discutía si la tierra era redonda o cuadrada.
ANABEL M., siempre del signo de sumar -y no del de restar- nos hizo ver cómo la añoranza de un hombre por su tierra llenó de magia todo lo que le rodeaba.
FÉLIX, que llegó tarde aunque hizo todo lo posible por asistir, imploró con humor para que nos LIBRAramos de políticos y mangantes varios, que buena falta nos hace.
De postre, ROMÁN nos regaló uno de esos cuentos de los que se enamora aunque tengan algo triste, dando fin a una sesión tan hilarante, melancólica y al mismo tiempo llena de vitalidad, que el próximo 9 de noviembre nadie querrá perderse la contada dedicada al signo Escorpio, digan lo que digan el hombre del tiempo y adivinos varios.
La crónica de hoy la ha escrito Aurelio
Las fotos, el montaje fotográfico y el video es obra de Txema G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario