martes, 18 de diciembre de 2012

14 de diciembre: CUENTOS SAGITARIO

Sagitario, mitad hombre mitad caballo, tuvo su hora y media de gloria en el club de los cuentistas, pues en torno a ese signo del zodiaco se reunieron diez contadores y un público dispuesto a disfrutar de buenas historias, en riguroso directo.
Nos visitó Pepe, que presentó el libro de cuentos "Anastasia la Valiente", con textos de Manuel Ferrero e ilustraciones de Juan Luis Navarro, que toca un tema tan de este mundo como el síndrome de Down.
Rafa recordó al gran Eugenio, serio y divertido a la vez, y nos contó la historia de un matrimonio mayor que se pierde y por fin se encuentra...buscándose en la comisaría.
Miguel rastreó la historia de Quirón, "medio" paciente al que salvan la vida cosiéndolo a medio caballo, que tiene entre otras secretas habilidades escribir versos. Abajo tenéis el video con su cuento completo.
Anabel R, nos trajo la fábula de un higo maduro y un oso hambriento dispuestos a ser devorado y a devorar, pero no a tomar la iniciativa, lo cual resulta letal para ambos.
Carmen desveló algo que por increible que parezca puede salvarle la vida a quien se adentre en el desierto: lleve corbata -la que quiera- pero lleve al menos una...
Pedro se estrenó con dos cuentos propios y esperamos que se anime a contar historias tan sugerentes como las que esta vez leyó.
Laureano recuperó en verso a "la Cape"(rucita), que con su habitual puntería remata el cuento de los tres cerditos haciéndose con más prendas de piel.
Miren, en otro tono, narró la huida de un soldado de la mismísima Muerte hasta que, en el zoco de Samarkanda, logra burlarla multiplicando su imagen en decenas de espejos.
Marcos recitó uno de sus poemas favoritos, "Cancionera", recordando los ojos como carbones negros de un amor de juventud.
Y de postre Román nos presentó a un optimista recalcitrante, para después hacer un repaso de las Navidades en el que no faltaron ni los anuncios de siempre ni el Belén actualizado.
Si la profecía maya resulta ser sólo la penúltima gilipollez, el 11 de enero tendremos otra sesión de cuentos en torno al signo Capricornio, cuyos cuernos seguro que no pasan desapercibidos...¡No falteis!
La crónica de hoy ha sido redactada por Aurelio
Las fotos, el montaje fotográfico y el video son obra de Txema G.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario