lunes, 11 de octubre de 2010

15 de octubre: cuentos y poemas con ESTRELLA ORTIZ



Si un poema es como un árbol
es hermoso.
Si un árbol es hermoso
es como un poema.
Klaus Rifbjerg


Que los árboles, por su hermosura, se dediquen a hacer paisaje resulta de lo más natural.
El árbol es nuestra primera catedral, nuestra madre y nuestro cobijo. Cada uno de ellos, con su ejemplo, nos habla de crecer y avanzar con paciencia. El árbol tiene un carácter pacífico y confiado. Tribus enteras de animales viven en sus copas y a su sombra se echan la siesta las historias. “El regalo de los árboles” es un recorrido mítico y poético que recuerda nuestras raíces. Una reunión de cuentos y poemas que exaltan la hermandad y conexión con estos seres admirables que confían en nuestras manos para poder seguir sobre la Tierra
Viernes 15 de octubre
19:00 h.
Aula de Cultura de Villamonte

2 comentarios:

  1. Cuando llegaron los primeros fríos de otoño vino Estrella Ortiz a contar cuentos-primero para niños, luego para a dultos- a Algorta.Lugaréste que ha consolidado la tradición de la narración oral gracias al Club de los cuentistas donde nos arrimamos todos los meses en una de las salas de Villamonte para enredarnos en la pura invención.
    Con dulzura y sencillez notables; con narraciones sobre árboles y poesías entreveradas como hojas en el tronco del hilo conductor, esta narradora de guadalajara nos siseó brisas y brillos con el agrado y la aprobación de los escuchantes.

    ResponderEliminar
  2. ...Escuchantes que, en palabras de la propia Estrella, tenemos también nuestro punto, no creais....
    No es la primera vez que un cuentista nos comenta, al terminar, lo agradable que resulta contar ante un auditorio "tan acostumbrado a escuchar", tan receptivo. Son años de aprendizaje ¿verdad?

    ResponderEliminar