lunes, 15 de abril de 2013

12 de abril: CUENTOS ARIES

“Luz, más luz”, dicen que pidió Goethe en su lecho de muerte. Muy lejos de semejante trance, en el Club de los Cuentistas estrenamos un segundo foco, que junto al que ya teníamos y el inestimable taburete es todo lo que necesitan nuestros contadores para inundar la sala de verdadera magia. Iniciada la primavera, la sesión del 12 de abril tuvo por excusa el signo Aries, y se nos recordó que los días 20 a 23 tendrán lugar en la Feria del Libro de Getxo diversas contadas –un motivo más para echarle un ojo al programa de actividades.
Esta vez rompió el hielo MARCOS, con un cuento de Gloria Fuertes sobre una mujer que renuncia a echar de su casa a “la fulana de la angustia”, cuando descubre que está “preñada de esperanza”.
ANABEL R. reivindicó los cuentos infantiles de la mejor manera: escenificando un argumento muy sencillo y cautivando a un público que, decididamente, agradece las historias bien contadas.
FÉLIX no evitó mencionar a alguno de nuestros políticos, y nos hizo sonreír en medio de tanta, tanta…eso.
CARMEN vino con un cuento auténticamente Made in China, sobre el ingenio de un príncipe para descubrir a la mujer más honesta de la corte, con la que por supuesto se casa…
IÑIGO nos confesó que le encanta la labor de buscar buenas historias casi tanto como contarlas, llevándonos a un tiempo muy antiguo, en el que los sentimientos jugaban al escondite sobre la Tierra.
LAUREANO recitó alto y claro “Los motivos del lobo”, de Rubén Darío. Y prometió traernos una historia de su admirada Angela Figuera para la próxima contada.
MIREN, en un cuento repleto de palabras imposibles, mostró la pasmosa capacidad de un optimista recalcitrante para demostrar que todo lo que sucede es para bien.
ROMÁN comenzó con una historia de ojos secos y puertas que se cierran, para terminar relatando un viaje soñado en el barco llamado “Logaritmo”, que le condujo a una llave escondida en su corazón.
De postre, ANABEL M., que disfruta como nadie con las historias de viajes, nos llevó a la geografía exuberante de Nicaragua, con un lago verde, una tierra que siente y dos colinas como pechos perfectos.
Aunque ningún contador sacó a colación los cuernos de Aries, el 10 de mayo podrá desquitarse con los de Tauro -que son más grandes. Por falta de luz no será…

La crónica de hoy la ha escrito Aurelio
Las fotos, el montaje fotográfico y el video son obra de Txema

3 comentarios:

  1. Esto de leer la crónica (al menos para mí) es como leer una historia más. Es…como “escuchar” un cuento que nadie cuenta compuesto por pedacitos de todos los cuentos de la contada.
    En honor a la verdad tengo que decir que Aurelio escribe unas crónicas que a mí, me gustan mucho.
    Gracias al Cronista y a los Contadores.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, Txema. Aurelio es el rey de la síntesis, lo hace estupendamente, la verdad. Claro que tu labor como fotógrafo no se queda atrás...
    Así que gracias también al Reportero gráfico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la reseña a mi labor como "Afotador"
      Y gracias también por ese segundo foco que a mí me facilita el trabajo y vosotros (Los cuentistas) salís más guapos.

      Eliminar